Paises


viernes, 11 de octubre de 2013

Viaje a Italia - Volterra


Italia - Volterra

Italia - Volterra

Volterra, en etrusco Velathri, ocupaba una posición naturalmente defensiva sobre lo alto de una colina que dominaba los ríos Cecina y Eras. El problema es que esta elevación esta compuesta de arcilla, lo que ha afectado a diversos edificios a través de su historia. Contaba con unos 25.000 habitantes y estaba protegida por una muralla de siete kilómetros. 

Sin embargo, su aspecto actual  lo adquirió en la Edad Media, ya que la mayor parte de sus edificios públicos fueron construidos en el siglo XIII.

La población conserva su antiguo trazado de calles estrechas y tortuosas, con iglesias y palacios.


Italia - Volterra
La Puerta Florentina, con la típica estructura de doble arco de Volterra, conducía a Florencia.

Italia - Volterra
La Puerta Selci conducía a Siena







La actual muralla es de época medieval, ya que la etrusca era demasiado extensa para los recursos de entonces, por lo que solo se han conservado algunos lienzos de la original.

Se encuentra atravesada por seis estrechas puertas.







Italia - Volterra
Piazza dei Priori
Italia - Volterra




La Piazza dei Priori o Plaza del Obispo, está dominada por el Palazzo Priori, el palacio municipal más antiguo de Toscana, que recuerda al Palacio de la Signoria de Florencia.











Italia - Volterra
Casco vilanoviano

Italia - Volterra



El museo etrusco Mario Guarnacci dispone de una excelente colección de piezas tanto de época vilanoviana (los antecesores de los etruscos), como etruscas y romanas.



Por desgracia, nuestra estancia en Volterra fue muy breve, apenas una tarde, y la intensa nevada tampoco nos permitió ver muchos otros lugares de la ciudad, que merece una larga visita.

Italia - Volterra
La urna de los esposos. Siglo I a.C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario