Fachada del palacio de Samode |
Antigua sala de recepciones, actual comedor |
En 1987, el palacio pasó a convertirse en un hotel de 43 habitaciones y todo tipo de lujos, lo que ha permitido una estupenda conservación.
Una de las habitaciones más espectaculares es la antigua sala de recepciones, donde puede disfrutarse la magnificencia de los palacios indios mientras se come, ya que se ha convertido en el restaurante.
Para poder visitarlo hay tres opciones: alojarse en el hotel, realizar una comida en el restaurante o pagar una entrada bastante asequible.
La estupenda conservación del palacio ha permitido que se haya utilizado para rodar algunas películas, como Pabellones Lejanos, basada en la novela homónima de M.M. Kaye.
Según cuenta una leyenda local, el palacio habría sido construido por el rey de Jaipur, que se lo habría regalado a uno de sus nobles. La razón de tan generoso regalo sería apartarlo de la corte, ya que el noble habría estado "tonteando" demasiado con la reina, pero era demasiado valioso como para ejecutarlo. Esto es sin duda un simple cuento, porque tal y como se las gastaban en aquella época, ningún maharajá habría tenido problema en hacer desaparecer a cualquier noble molesto con métodos más expeditivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario