Paises


jueves, 2 de mayo de 2013

Viaje a Armenia 2012 - Dzogaret

Armenia, río Debeb
Cañón del río Debeb
En un estrecho cañón esculpido por el río Debeb se encuentra una minúscula población sin nombre nacida a raíz de una central eléctrica que edificaron los soviéticos. Cuando los rusos se marcharon, la central fue desmantelada, pero parte de los trabajadores se quedaron a vivir en el lugar que se había convertido en su hogar. Hoy día existe aquí un hotel junto a los pocos edificios de los trabajadores que viven de una escasa pensión. La población más cercana susceptible de aparecer en un mapa es el pueblo de Dzogaret, que se encarga administrativamente de este "barrio".

Armenia, vivienda en Dzogaret
Viviendas de los obreros
El edificio de viviendas de los obreros, que para ser de época soviética no era tan feo, aunque desde luego había conocido mejores tiempos.

Armenia, vivienda en Dzogaret

Los habitantes eran ancianos que hacían su vida en la terraza hasta que el frío les obligaba a meterse en el interior, donde su único entretenimiento parecía ser la televisión.

Armenia, restos de la central eléctrica de Dzogaret
Restos de la central eléctrica

Armenia, restos de la central eléctrica de Dzogaret




Uno de los carteles de época soviética, tan herrumbroso como su ideología.

Cuando los soviéticos dejaron Armenia, desmantelaron todo lo que pudieron, dejando al país bajo mínimos. Durante tres años los habitantes de la capital solo tuvieron una hora de electricidad al día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario