Paises


miércoles, 27 de febrero de 2013

Viaje a Irán 2009 - Palacio de Persépolis


Palacio de Persepolis
Fue edificado por el rey Darío I en el lugar donde derrotó a un conjunto de gobernadores que se opusieron a su ascensión al trono (en realidad Darío era un usurpador que había matado a su primo, el verdadero rey). Persépolis se convirtió en una de las capitales de Persia (la otra era Susa, que puede verse a trozos en el Louvre) y en escaparate del poder real, hasta que Alejandro Magno lo quemó durante una borrachera.

Aquí se ve la gran terraza que Darío hizo edificar primero para elevar los edificios. Esta terraza no solo es muy alta, sino que tiene una extensión enorme. Sobre ella se construyeron un palacio, un edificio para el tesoro y un gran salón de recepciones, todo ello rodeado de jardines. Posteriores reyes eliminaron esos jardines para construir otros edificios.


Esta es la llamada “Puerta de las naciones”. Su nombre se debe a que en Primavera se celebraba la fiesta de Año Nuevo, en la que enviados de todas las regiones de Persia traían regalos al rey, y entraban por aquí.














Entrada al salón de recepciones (Apadana). Está cubierto por un techo para proteger los relieves.


Regalos para el rey. Cada región está representada portando los productos típicos de la zona y llevando su indumentaria tradicional.







Panorámica del palacio

Tumba de Artajerjes II


No hay comentarios:

Publicar un comentario