Paises


viernes, 15 de febrero de 2013

Viaje a Japón 2008 - Kyoto (templos)


El Kinkaku-ji (Templo del pabellón dorado) fue construido en el siglo XIV como residencia de descanso del Shogun, aunque posteriormente fue convertido en un templo Zen.
Es uno de los templos más famosos de todo Japón y símbolo de la ciudad de Kyoto. Está cubierto de láminas de pan de oro.
______________________

Ryoanji (Templo del dragón tranquilo) es otro templo, cuya característica más conocida es su jardín zen con 15 piedras.
Durante muchos años se pensó que la mejor interpretación del sentido de la disposición de las piedras en el jardín era el de una especie de Tigre cruzando un río. En el 2002, unos científicos de la Universidad de Kyoto utilizaron ordenadores para buscar formas usando la disposición de las zonas vacías del jardín en vez de la disposición de las piedras. El resultado es que encontraron el patrón de un árbol escondido dentro de la estructura del jardín. Dicen que por eso es tan placentero presenciar el jardín, nuestro subconsciente capta el patrón del árbol sin que lo notemos.
El mismo equipo de investigación probó moviendo algunas piedras de forma aleatoria y vieron que enseguida se perdía la armonía de la configuración inicial. Por ello creen que la construcción del jardín está muy bien pensada y no es un acto de la casualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario