Paises


sábado, 9 de marzo de 2013

Viaje a Israel 2010 - Río Jordán


Río Jordán
Con una longitud de poco más de 200 km, el Jordán es uno de los ríos más famosos del mundo. Es el único que todo su recorrido, desde el Mar de Galilea hasta el Mar Muerto, lo realiza bajo el nivel del mar.


Mar de Galilea

El Mar de Galilea o lago Tiberiades, se encuentra bajo el nivel del mar, aunque no tanto como el Mar Muerto. La ciudad que se ve al fondo es Tiberias, que no tiene nada de especial salvo ser un buen lugar como punto de partida para visitar toda Galilea.
Desde hace algunos años las lluvias han decrecido bastante, por lo que el lago ha disminuido su nivel varios metros. En consecuencia, también ha bajado el nivel del Jordán.


Río Jordán
Este lugar de la foto es el punto donde el río sale del lago Tiberiades, en la localidad de Yardenit.



Yardenit
Al igual que a Cristo lo bautizó San Juan Bautista en el Jordán, cada año vienen a este lugar multitud de creyentes a bautizarse en las mismas aguas en todo un espectáculo.
En este lugar hay montado un local con tienda de recuerdos y venta de túnicas blancas (las que se ven en la foto). Aparecen grupos de fieles procedentes de otros países, con sus sacerdotes, compran sus túnicas y se bautizan uno tras otro sumergiéndose tras unos rezos.




El río está plagado de estos peces que se ven aquí amontonados porque les estaban tirando miguitas de pan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario