Paises


viernes, 22 de marzo de 2013

Viaje a Israel 2010 - Jerusalén


El Valle del Cedrón
El Valle del río Cedrón, también llamado Valle de Josafat, separa la vertiente oriental de la ciudad antigua del Monte de los Olivos, y es el lugar donde según las tradiciones judía, cristiana y musulmana se producirá la resurrección de los muertos y el Juicio Final.
Esta conexión con la resurrección se debe, probablemente, al hecho de que el valle ha sido utilizado durante siglos como lugar de enterramiento.
Actualmente se continúan enterrando aquí aquellos que se lo pueden permitir.
Israel, Jerusalén - Valle del Cedrón
Tumbas del Valle del Cedrón
El valle y la ladera del Monte de los Olivos están literalmente abarrotados de tumbas. Las dos grandes que se ven excavadas en la roca en la foto superior, son las tumbas de Beni Hazir y Zacarías, pertenecientes a poderosas familias de sacerdotes del Templo durante el siglo II a.C.
Israel, Jerusalén - Tumba de Absalom en el Valle del Cedrón
Tumba de Absalom







Esta tumba se ha atribuido desde época medieval a Absalom, hijo del rey David, que realizó un intento de golpe de Estado  para derrocar a su padre y subir al trono. Sin embargo, la tumba es del siglo I d.C. Al igual que las dos anteriores es de estilo helenístico, por lo que es imposible que perteneciera a dicho personaje. 







El Huerto de los Olivos
Debido a la asociación tradicional del Monte de los Olivos con los hechos últimos del Nuevo Testamento, el lugar fue objeto de numerosos santuarios desde época bizantina.

Israel, Jerusalén - Capilla de la Ascensión
Capilla de la Ascensión



Esta es la capilla de la Ascensión, desde donde según la tradición, Jesús subió a los cielos. El lugar fue comprado por Saladino, y desde entonces está en manos musulmanas. Sin embargo, como señal de buena voluntad, desde el año 1.200 se consiente la visita de peregrinos cristianos.  Hoy día se puede seguir visitando previo pago de una cantidad simbólica.


Israel, Jerusalen - Iglesia del Pater Noster
Iglesia del Pater Noster
La iglesia del Pater Noster se edificó donde se dice que Jesús enseñó dicha oración a sus discípulos. Esta oración está escrita en 36 idiomas en los muros del edificio, incluyendo algunas lenguas muertas. El edificio actual data del siglo XIX, ya que la iglesia bizantina fue destruida por los persas.

Padre Nuestro en ladino






Y esta de la izquierda es la oración del Padre Nuestro en ladino, el lenguaje de los antiguos judíos españoles.










Israel, Jerusalén - Basílica de Getsemaní
Basílica de Getsemaní








Portada de la Basílica de Getsemaní, erigida en el lugar donde Jesús oró la noche de su detención. Esta es la iglesia moderna, edificada sobre la construida por el emperador bizantino Teodosio I que había sido destruida por un terremoto.






Israel, Jerusalén - Basílica de Getsemaní
Basílica de Getsemaní
Israel, Jerusalén - Iglesia de La Asunción
Iglesia de La Asunción


La iglesia de La Asunción fue erigida en el lugar donde se encontraría el sepulcro de la Virgen María, aunque la tumba se encontraría vacía ya que esta subió a los cielos.







Israel, Jerusalén - Iglesia de La Asunción
Cripta de la Virgen


No hay comentarios:

Publicar un comentario