Paises


lunes, 11 de marzo de 2013

Viaje a Israel 2010 - Séforis


Séforis
Aunque sus fundamentos son más antiguos, realmente comenzó a destacar durante la época helenística hasta convertirse en la ciudad más grande de Galilea y, aparentemente, también en la más elegante. Herodes Antipas la tuvo como capital durante cierto tiempo, y durante la dominación romana fue sede administrativa.
Se cree que fue aquí donde nació santa Ana, la madre de la virgen.
Decumano (calle este-oeste) de Séforis
Casa de Dionisos


La ciudad está declarada parque arqueológico y se encuentra en excavación. La mayoría de los muros apenas tienen un metro de altura, pero sus edificios contienen estupendos mosaicos como el de la llamada "Casa de Dionisos", donde puede verse la llamada "Mona Lisa de Séforis", un retrato de mujer estupendamente ejecutado y que se ha convertido en símbolo de la ciudad.

"Mona Lisa" de Séforis
La casa del Nilo
La "casa del Nilo" también contiene un gran número de mosaicos, entre ellos uno bastante grande que representa una escena idealizada del río Nilo, y que sirvió a los arqueólogos para dar nombre a la vivienda. En la foto puede observarse en la parte alta una torre que figura un nilómetro.


Mosaico del zodiaco en la Sinagoga
En los restos de una sinagoga se encontró un mosaico con una curiosa escena. En el centro se encuentra Helios, dios del sol, montado en su carro y rodeado de los doce signos del zodiaco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario